Un camión blindado de la empresa Panamericana se incendió cuando transportaba más de dos millones de pesos.
El percance ocurrió frente a un Banco del Bienestar en Mapimí, Durango, lo que provocó que los servicios de emergencia se trasladaran hasta el lugar para poder controlar el fuego, el cual en cuestión de minutos, destruyó el transporte blindado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el reporte preliminar, los custodios se encontraban recorriendo una ruta para repartir el efectivo en diversos negocios y bancos de la municipio de Mapimí, justo cuando estaban frente a un banco, una falla eléctrica provocó que el fuego comenzara a destruir la parte de frontal del coche.
Te podría interesar
Inmediatamente los custodios sacaron más de 2 millones de pesos que se encontraban en el interior del vehículo, mismos que fueron resguardados para que el fuego no los devorara.
A pesar de los intentos de ciudadanos para extinguir las llamas con agua y extintores, el fuego consumió totalmente la unidad.
El incendio representó un gran peligro que los maestros de una escuela cercana tuvieron que desalojar a los alumnos ante el riesgo de que el incendio se propagara hacia los inmuebles o negocios cercanos.
Elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Estatal y Protección Civil acudieron al lugar para controlar la situación y no se reportaron personas lesionadas.
Los custodios esperaron otra camioneta de la misma empresa para poder transportar los millones de pesos y que estos pudieran llegar a su destino sin problema alguno.
Una grúa retiró la camioneta siniestrada y la circulación, a pesar de ser una calle local, se vio obstruida por varios minutos mientras los servicios de emergencia trabajaban en el lugar.