Desde hace unos días la gelatina de "jabón Zote" llamó la atención de los internautas en las redes sociales, ya que para muchas personas es extraño que una "barra de jabón" sea comestible, razón por la que el producto se ha vuelto tendencia y cada vez es más buscada en los comerciantes que la iniciaron a vender.
Uno de los negocios que ha llamado la atención es Gelatinas "CAMSA" que según el propietario, vende gelatinas desde 1998 y una de sus invenciones es la gelatina de "Jabón Zote", antes de continuar debes de saber que el producto no está hecho con jabón ni mucho menos sabe o huele como el producto para lavar que conocemos.
Hay comerciantes que venden gelatinas de muchos sabores, incluso preparadas con ingredientes que suelen ser extraños para la mayoría. Por otro lado, el comercio ambulante de gelatinas se da más hacia el sur de México, pues es el epicentro de los sabores y de la multicultural gastronomía.
Te podría interesar
Las gelatinas de "jabón Zote", ¿a qué saben?
La verdad es que puedes encontrar las curiosas gelatinas prácticamente en los lugares donde vendan gelatinas, pues desde hace unos meses se han comenzado a comercializar los moldes para prepararlas, solo se tienen que preparar con leche, colorante y saborizante para darle el toque particular. Uno de los sabores predominantes es la gelatina de fresa.
La gelatina del "jabón Zote" sabe a fresa con leche y su color es muy similar al de la barra de jabón usado por muchas amas de casa. La gelatina es solamente una golosina que puede ser disfrutada a cualquier hora y no causa ningún daño. Esta botana contiene los mismos ingredientes que una gelatina normal, ya que lo único que tiene de jabón es la forma.
La gelatina con forma de jabón Zote tiene un precio al público de 10 pesos según lo compartido en redes sociales y si no hay comercios de gelatina cerca de tu hogar, debes saber que en Mercado Libre ya puedes encontrar los moldes para prepararlas a tu gusto.