Un bebé, de tan sólo un año y siete meses de edad, tuvo que ser ingresado al área de urgencias de un hospital, en Lerdo, Durango, luego de que le cayera aceite hirviendo en la cara y tórax debido a un descuido de su madre.
El percance ocurrió luego de que el recipiente con aceite caliente fue dejado sobre un mueble de cocina, el infante se acercó al área de y al quererlo tomar se le vino encima provocando que le cayera sobre su cuerpo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió el pasado viernes, cerca de las 11:20 de la mañana, cuando la madre del niño se encontraba preparando alimentos dentro de la cocina de su casa, ubicada en el fraccionamiento San Gregorio, en Lerdo.
Te podría interesar
El menor se encontraba sin supervisión por lo que el descuido provocó que se vertiera encima el aceite caliente por lo que al escuchar el llanto del bebé, la mujer acudió rápidamente a brindarle ayuda, dándose cuenta de que el infante había movido el mueble y provocó la caída del aceite sobre su piel.
De manera inmediata, la mujer trasladó al menor de inmediato al Hospital General de Lerdo donde recibió atención médica por las quemaduras sufridas, y actualmente se encuentra hospitalizado en espera de su recuperación.
Investigación de las autoridades
Autoridades locales, incluyendo personal de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, acudieron al nosocomio para entrevistarse con la madre y tomar conocimiento del caso para determinar si existe responsabilidad por parte de la mujer u otra persona.
Hasta el momento, el menor sigue bajo observación médica, y las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.