La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó las principales marcas de arroz que se venden en México y encontró datos interesantes, por lo que alertó a los consumidores para que elijan un producto de mayor calidad y de un precio justo, sobre todo en marcas importadas.
En el estudio realizado por la Profeco se analizaron varias marcas de arroz que se venden en México. En los productos estudiados se encontró que había marcas que tenían más producto dañado, por lo que se determinó clasificarlas y medirlas en porcentaje de materia quebrada.
En México, el arroz es parte de la comida diaria de la mayoría de las personas. Hay consumidores quienes lo usan como complemento en un plato principal, por lo que dentro de los alimentos es algo que no puede faltar. Hay personas que prefieren el rojo y otros blanco. Además, es un alimento muy fácil de preparar y combina prácticamente con todo.
Te podría interesar
Cuando los consumidores van a los supermercados, se encuentran en un dilema a la hora de elegir una marca de arroz, pues hay gran competitividad entre las marcas. Hay productos “baratos”, pero tiene menor cantidad que otros. Más allá del precio, Profeco destacó varias marcas que venden el producto con la mayor cantidad de granos dañados.
La Profeco analizó marcas de Estados Unidos que se venden en México y encontró que son varias empresas que venden casi el 20% de su producto quebrado.
4 marcas de arroz de Estados Unidos con más producto quebrado según la Profeco
- “Altea” Arroz Súper Extra Grano largo E.U.A. 900 g con 13.82% de arroz quebrado por bolsa.
- “Aurrera” Arroz Súper Extra Grano Largo E.U.A. 900 g con 16.29% de arroz quebrado por bolsa.
- “La Merced” Arroz Súper Extra E.U.A. 900 g con 18.33% de arroz quebrado por bolsa.
- “CHEDRAUI” Arroz Súper extra Grano Largo E.U.A. 900 g con 19.08 de arroz quebrado por bolsa.
En el estudio de la Profeco dio buena calificación a las marcas de arroz que venden producto con menos del 8% de materia quebrada y por otro lado en el análisis salieron con calificación excelente marcas como “Campo Dorado”, “EL PATRÓN MEXICANO” y “SOS”, estas últimas dos son compañías mexicanas.