Sin duda alguna, México cuenta con una extensa red de carreteras que conectan con diversos puntos del país. No obstante, algunas de estas carreteras son más peligrosas que otras, dado a su topografía.
Cabe señalar, que estas carreteras son peligrosas dado que incluyen pendientes pronunciadas, curvas cerradas, una vialidad muy recta y desniveles abruptos. Dichas condiciones pueden dificultar el control del vehículo, incrementando el riesgo de accidentes.
Éstas son las 7 carreteras más peligrosas de México, por topografía:
Te podría interesar
1. Matehuala-Monterrey
Esta carretera es peculiar porque tiene una recta muy prolongada y “aburrida”, que puede provocar que no estés alerta y causes un accidente.
Dado a su planitud, estimula a los conductores a manejar a velocidad alta sobrepasando los límites establecidos y recomendados convirtiéndola en una de las más peligrosas.
Otro factor que la vuelve peligrosa es que en ella se puede encontrar aceite lubricante en su tramos que podrían provocar resbalones que pueden convertirse en accidentes.
2. México-Puebla, una de las carreteras más peligrosas de México
Esta autopista tiene 103 kilómetros de longitud. Pasa por la zona de Río Frío, por lo que existe una amplia posibilidad de que se congele el pavimento debido al clima.
Si vas hacia la Ciudad de México, posterior a Río Frío, verás curvas extremadamente peligrosas y cerradas.
3. Cumbres de Maltrata
Esta es una carretera que sigue una montaña empinada en el punto donde convergen los estados de Puebla y Veracruz. También, debido a las curvas extremadamente peligrosas y las pendientes pronunciadas, este camino requiere forzosamente el uso frecuente de los frenos.
Por tal motivo es indispensable ir concentrado, dado que cualquier distracción podría convertirse en un accidente.
4. Carretera federal 15D, de Guadalajara a Ciudad Juárez
Indiscutiblemente esta es una de las carreteras más peligrosas por las condiciones climatológicas que atraviesa aunado a que es muy utilizada por tráfico pesado, lo que aumenta considerablemente el riesgo de accidentes.
5. Carretera federal 190, de Puebla a Tehuacán
Las constantes curvas cerradas, convierten a esta carretera en una de las más peligrosas dado a la dificultad de frenar el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
También, la vialidad de varios municipios del Triángulo Rojo se ha convertido en los últimos años en un punto clave para los asaltantes.
6. Carretera federal Lázaro Cárdenas a Uruapan; una de las más peligrosas de México
Esta vialidad está considerada como una de las más peligrosas no sólo para transportistas, sino también para los turistas y esto gracias a las diversas pendientes pronunciadas que posee, además dentro de los kilómetros 145-155 han registrado un alto número de robos.
7. Carretera federal 120, de Puebla a Cuernavaca
La autopista es peligrosa dado al exceso de confianza de los conductores, que chocan con otros vehículos que viajan lento en la parte de las curvas, también las condiciones climáticas como las lluvias y las bajas temperaturas incrementan el riesgo.
Así que ya lo sabes, si vas a viajar por alguna de estas carreteras, debes tomar ciertas precauciones como es el caso de
- Viajar de día, cuando la visibilidad es mejor
- Respetar la velocidad establecida a las condiciones de la carretera
- Tener cuidado con las curvas, y disminuir la velocidad antes de entrar a ellas
- No conducir cansado o distraído
- También es importante estar informado sobre condiciones climáticas en la zona