POLÍTICA ANTIMIGRATORIA

Estados Unidos envía segundo buque de guerra a la frontera con México; así funcionará

El buque, que opera en el Océano Pacífico cerca de la frontera sur, trabaja en conjunto con el USS Gravely en el Golfo de México, apoyando la misión del Comando Norte

Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos ha desplegado un segundo buque de guerra en la frontera con México como parte de una medida para reforzar su política antimigratoria, una estrategia que se ha intensificado bajo la administración de Donald Trump.

El buque, llamado Arleigh Burke USS Spruance (DDG 111), es un destructor de misiles guiados que ha sido enviado para colaborar con las operaciones de seguridad en la frontera sur del país, según informó el Comando Norte de Estados Unidos. (USNORTHCOM).

En apoyo a la misión del Comando Norte de restaurar la integridad territorial en la frontera sur de Estados Unidos, el Spruance refuerza el compromiso nacional con la seguridad fronteriza al fortalecer las iniciativas marítimas y apoyar la colaboración interinstitucional

El despliegue del USS Spruance, junto con el USS Gravely patrullando el Golfo de México, refuerza los esfuerzos del Departamento de Defensa para responder a la Orden Ejecutiva Presidencial de Donald Trump, que busca tener un control más estricto de la frontera sur de Estados Unidos.

Según el General Gregory Guillot, comandante del Comando Norte, 'la presencia marítima estadounidense contribuye significativamente a la respuesta coordinada del Departamento de Defensa a la Orden Ejecutiva Presidencial emitida por la administración de Donald Trump, demostrando su determinación de lograr el control operativo de la frontera con México'.

Para aumentar la efectividad de la operación, el USS Spruance será acompañado por un Destacamento de Aplicación de la Ley (LEDET) de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Estos equipos, establecidos en 1982, se encargan de realizar misiones de interdicción marítima, incluyendo la lucha contra la piratería, operaciones militares, la interdicción de la migración ilegal de personas, protección de las fuerzas militares, lucha contra el terrorismo, seguridad nacional y respuesta humanitaria.