Este sábado 22 de marzo una avioneta aterrizó de emergencia sobre la autopista Real del Monte-Huasca, en Hidalgo. Se sabe que la avioneta sufrió una falla en pleno vuelo que la obligaron a descender de emergencia sobre una vía que está próxima a inaugurarse.
Autoridades de emergencia llegaron de inmediato al lugar para dar atención a las personas que viajaban en la aeronave. Se montó un operativo para salvaguardar a las personas que viven cerca de donde ocurrió el percance. La avioneta tipo Cessna quedó sobre la carpeta asfáltica de la vía.
La avioneta tuvo problemas en uno de sus motores, por lo que ya no pudo continuar con su viaje. La aeronave con matrícula N210YP tuvo una falla luego de que en uno de sus motores comenzara a tirar líquido, por lo que pudo ser aceite o combustible y aterrizó de emergencia sobre la nueva autopista.
Te podría interesar
Elementos de Protección Civil, Bomberos y la policía estatal acordonaron el área para evitar alguna tragedia, pues los ocupantes de la aeronave no sufrieron heridas graves.
"Por medio del presente, se informa a la ciudadanía respecto del incidente ocurrido el día de hoy a las 09:10 horas. Una aeronave con matrícula NZIOYP realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista nueva México-Tampico, a la altura del crucero de Huasca, debido a una falla en el motor. El piloto reportó que el incidente se debió a un paro de motor, lo que obligó a la maniobra de descenso.
Es importante mencionar que no se registran personas lesionadas". Publicó el gobierno de Pachuca, Hidalgo.
Autoridades de Pachuca enviaron un comunicado donde indicaban que se investiga lo sucedido para también determinar las causas exactas que provocaron que la avioneta aterrizara sobre la autopista.
Apenas este fin de semana se va a inaugurar el tramo carretero donde aterrizó la aeronave, por lo que estará presente la mandataria Claudia Sheinbaum para dar el banderazo a la obra federal.