El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas en varias regiones del norte de México, donde también se incluye la posibilidad de caída de granizo, el pronóstico indica que también se generarían tormentas eléctricas es por eso que el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han advertido a las regiones donde habría afectaciones.
Los Canales de baja presión en combinación con el aire húmedo formarían tormentas eléctricas en el noreste del país. El SMN explica que en el océano Pacífico hay presencia de inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera, lo que favorece la formación de lluvias y tormentas eléctricas en ciertas regiones.
La advertencia sobre las afectaciones climáticas es emitida a los siguientes estados de la república:
Te podría interesar
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Morelos
- Oaxaca
- Quintana Roo
El calor predominará en otras regiones con temperaturas de hasta 45 grados Celisus:
- Sonora
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
¿Cuándo comenzarían las lluviasen el norte de México?
En el norte de México se espera que aumenten la posibilidad de lluvias en las próximas horas, pero el pronóstico indica que el día lunes hay posibilidad de tormenta donde los sistemas meteorológicos señalan un 60% de haya precipitaciones; sin embargo, para el resto de la siguiente semana el pronóstico indica lluvia por lo menos dos días seguidos.
Del 24 al 27 de marzo, algunos pronósticos indican que podría haber tormentas eléctricas en la franja fronteriza desde Piedras Negras, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.
Para el noreste de México, las precipitaciones con mayor intensidad podrían manifestarse después del martes 25 de marzo, por lo que los habitantes de la región mencionada deberán mantenerse alertas y atentos sobre la información de los cambios que pudieran manifestarse en el clima.