Un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) fue el centro de atención luego de que se reportara una amenaza de balacera en la institución. Autoridades policiacas llegaron hasta el plantel para investigar lo sucedido y mantener la seguridad entre los estudiantes.
El mensaje de la amenaza fue escrito en el baño de hombres de la escuela, por lo que se cree que fueron los mismos estudiantes quienes realizaron la advertencia, lo cual ya es investigado por las autoridades policiacas y del plantel, ya que podría haber sanciones contra los responsables.
Fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 22 de la colonia Mitras Norte de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se llevó a cabo la movilización policiaca. Durante el operativo hubo momentos de tensión.
Te podría interesar
Tras amenaza hubo movilización de la policía en el CBTis
Los elementos policiacos llegaron hasta el CBTis y realizaron una inspección por todas las instalaciones para cerciorarse de que no hubiera riesgo para los estudiantes que se encontraban en los salones de clases. La amenaza fue reportada la tarde de ayer, jueves 20 de marzo, en la preparatoria ubicada en el cruce de las calles Reynosa y Acapulco.
Según las autoridades escolares, la amenaza fue encontrada un día antes, es decir, desde el miércoles. En la pinta, advertía de que ocurriría un ataque armado en el plantel el jueves, por eso la policía llegó hasta el lugar para revisar que todo estuviera en calma, pues alumnos y padres de familia manifestaron preocupación.
Luego de que se confirmara que todo estaba bien, la vigilancia continuó en el plantel y en la zona donde se encuentra la escuela como una acción de prevención. En redes sociales también se difundió el mensaje por lo que la preocupación aumentó.
Aún no se tiene información de quién pudo haber escrito la amenaza en el baño de varones, pero la investigación no ha culminado. Pero hay quienes creen que podría ser una represalia por algunas modificaciones que hay dentro del plantel y donde el personal administrativo y docente ha manifestado su inconformidad
Las clases en el CBTis 22 no se han suspendido, pero el plantel continúa bajo vigilancia de las autoridades para saber quién o quiénes pudieron haber escrito la amenaza, además la policía está alerta para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.