Un menor de tan sólo 13 años de edad fue retenido, privado de la libertad y golpeado por personal de seguridad de una plaza, quienes lo acusaron de robarse un rollo de papel higiénico.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El suceso ocurrió en un centro comercial de Zapopan cuando el menor fue sorprendido con un rollo de papel que no pagó, motivo por el cual fue retenido por el personal de seguridad privada.
El menor permaneció reten
Te podría interesar
- Tragedia familiar
Adolescente asesina a su madre e hiere a su hermano; una enfermedad pudo causar la agresión
- Tragedia
Adolescente se inyecta restos de mariposa en las venas y muere; quería ser popular en internet
- Seguridad Pública
Rescatan a Jennifer, la adolescente de 15 años de Tijuana; detienen a su captor
ido por un lapso de 11 horas, tiempo en el que, el menor aseguró que fue golpeado, intimidado e incomunicado.
Las horas pasaron y el adolescente fue sacado del centro comercial y llevado a la carretera Chapala, donde lo abandonaron.
Vecinos lo ayudaron
Los vecinos de las calles Nueva España y Viento, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, auxiliaron al infante debido a los gritos de ayuda.
El adolescente presentaba golpes en la cabeza, y al entrevistarse con los colonos de la zona, éste refirió haber estado privado de la libertad durante prácticamente todo el día, por lo que le prestaron el apoyo hacían la petición de auxilio a policías municipales y paramédicos.
Paramédicos lo atendieron e informaron que los golpes que presentaba no eran de gravedad; sin embargo, se requería su traslado hospitalario para una valoración más exhaustiva.
El caso fue turnado a la Fiscalía Estatal para iniciar con las investigaciones debido a los múltiples delitos de los que fue víctima el jovencito de 13 años y hacer que los responsables paguen por los hechos.
Los padres del infante fueron alertados de lo sucedido y se reunieron con él en el centro médico para saber su estado de salud. Las autoridades ya recibieron la denuncia correspondiente sobre estos hechos y procederán legalmente en contra del personal de seguridad por la agresión en contra del menor de edad