Habitantes de la Colonia Tejeda, en el municipio de Corregidora, Querétaro, se han conmocionado con la noticia sobre la muerte de una mujer en manos de su propia hija, quien sufría esquizofrenia, además lesionó gravemente a su hermano gemelo.
El homicidio fue concretado por una joven de tan sólo 16 años de edad, quien cometió el ataque al interior de su domicilio ubicado en la calle Paseo de Sofía.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la adolescente sufrió un episodio relacionado con su enfermedad mental y tomó un arma de fuego propiedad de la familia, la cual estaba resguardada en una de las habitaciones.
Te podría interesar
Con la pistola en sus manos, la joven disparó contra su madre de 55 años, y contra su hermano, de 16 años.
Los servicios de emergencia fueron alertados por los vecinos de la zona, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron la muerte de la madre y trasladaron al menor herido a un hospital.
Los agentes de la Policía Municipal de Corregidora y estatal acudieron al lugar para resguardar la zona y restringir el tránsito mientras la Fiscalía General del Estado y servicios periciales también se presentaron para iniciar las investigaciones correspondientes mientras la adolescente fue detenida y será trasladada a las instalaciones de la Fiscalía.
Estaba enferma
Los vecinos del lugar informaron que la joven detenida sufre de un cuadro de esquizofrenia, lo que podría estar relacionado con los hechos, versión que deberán confirmar las autoridades.
Hasta el momento se desconoce si hubo algún altercado que detonara la agresión por parte de la joven hacia su madre y hermano.