CONFERENCIA MATUTINA

Sheinbaum confirma hackeo a su celular y correo electrónico: 'no hay nada importante'

Afirmó que no hay nada de qué preocuparse, pues el número era público, filtrado durante su campaña presidencial

La jefa del Ejecutivo indicó que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con él o los responsables de este ataque cibernético
La jefa del Ejecutivo indicó que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con él o los responsables de este ataque cibernéticoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló haber sido víctima del hackeo de su teléfono celular y correo electrónico.

Durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, Sheinbaum informó las medidas tomadas luego de descubrirse la entrada ilegal de su cuenta en la web.

"Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, adecuadamente se dieron cuenta del hackeo, tomó cartas en el asunto y muy rápido lo revisó", indicó Claudia Sheinbaum.

Detalló que el teléfono era de su campaña política para la presidencia de México, el cual "conocía todo mundo", y se lo regaló la ahora gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el Movimiento de las Adelitas en 2008, ya que ella usaba un teléfono que funcionaba a crédito y al acabársele, no podían llamarle.

"El correo fue el primero que tuve, el primero que abrí”, agregó la mandataria.

Afirmó que no hay nada de qué preocuparse, pues el número era público, lo conocían sus vecinos en Tlalpan durante su gestión como Jefa de Gobierno de la CDMX, quienes lo usaban para resolver problemas directamente con ella en cuanto a servicios como agua o luz.

Sobre quién o quiénes realizaron este hackeo a su teléfono celular y correo electrónico, indicó que se está realizando las investigaciones correspondientes.

"Ese fue el teléfono que hackearon (...) quién lo hackeó no sabemos, lo están investigando, y la cuenta de correo electrónico que hackearon también es una cuenta que tengo, pues creo que es la primera cuenta que abrí de Yahoo", detalló la presidenta de México.