Estudiantes de preparatoria de TecMilenio, en Monterrey,, Nuevo León, llevaron a cabo una manifestación para denunciar un presunto caso de abuso sexual en contra de un alumno por parte de cinco de sus compañeros.
La protesta se dio en el acceso al plantel y los representantes del colectivo estudiantil mencionaron que tras darse a conocer el caso de una presunta violación dentro del centro escolar, las autoridades optaron por suspender a los presuntos responsables en lugar de dar parte a la Policía para que se iniciara la investigación, además, la víctima, quien golpeó a sus agresores para defenderse, también fue suspendido.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según versiones de estudiantes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 11 de marzo en uno de los sanitarios del edificio ubicado en Alfonso Reyes y Paseo del Acueducto, en la colonia Del Paseo Residencial.
Te podría interesar
El relato de la víctima, de 16 años de edad, señala que cinco alumnos de la preparatoria intentaron someterlo y cometieron actos sexuales en contra de su voluntad.
El afectado, quien trascendió padece de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), habría golpeado a uno de los también adolescentes en su intento por defenderse.
La agresión ocurrió y prueba de ello es que en redes sociales circulan fotografías del lugar donde habría ocurrido el incidente, y se observan manchas de sangre, sin que se haya precisado si la misma corresponde a la víctima del abuso o a alguno de los otros jóvenes.
¿Qué hicieron las autoridades del plantel?
Después de lo sucedido, los directivos no dieron parte a las autoridades y suspendieron tres días al joven discapacitado, y evitaron que los probables responsables del abuso fueran investigados.
Esta acción provocó que decenas de estudiantes se manifestaron en el acceso del plantel y exigieron una repuesta de la Dirección de la escuela y de las autoridades municipales y estatales.
Luego de que trascendieran los hechos en redes sociales, agentes ministeriales arribaron al inmueble con el fin de investigar, pero se les negó el acceso a las instalaciones.