SEGURIDAD

Por detenerse a orinar en calles de Cadereyta, detienen a estadounidense acusado de abuso sexual

El sujeto tiene dos órdenes de arresto en Estados Unidos, una federal y otra estatal, por presuntamente drogar y abusar de dos menores

Anthony N tenía dos órdenes de arresto en Estados Unidos
Anthony N tenía dos órdenes de arresto en Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

No precisamente como le ocurrió al Tigre de Santa Julia, pero parecido: mientras orinaba tranquilo calles del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, un hombre fue arrestado por elementos de seguridad; luego resultó que el sujeto era buscado por el FBI, acusado de drogar y abusar a dos menores en Estados Unidos.

Anthony N tenía dos órdenes de arresto en Estados Unidos, lo buscaba la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), pero fue detenido en el municipio de Cadereyta, en la colonia Valle del Roble, en el límite con el municipio de Juárez, cuando hacía sus necesidades fisiológicas delante de varias personas, incluso menores de edad.

Este incidente, que parecía un “arresto menor”, ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando policías investigadores de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban rondines de prevención propios al operativo de Semana Santa.

Los oficiales, que transitaban por la calle Celindo, en el sector Encino, detectaron al individuo orinaba en la vía pública, por lo que de inmediato procedieron a arrestarlo.

Le encontraron droga

Al inspeccionarlo, los agentes le encontraron un envoltorio de papel que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana.

El individuo de 45 años fue trasladado a un Ministerio Público ahora por una falta mayor: delitos contra la salud.

Gracias al Instituto Nacional de Migración (INM), que también participó en la investigación, se pudo establecer que el detenido tenía antecedentes graves en su historial.

Pudo comprobarse que Anthony N es buscado por el servicio de seguridad y de inteligencia nacional de Estados Unidos, con dos órdenes de arresto, una federal y otra estatal en Michigan, por, presuntamente, drogar y abusar de dos menores en el país vecino.

El sujeto no acreditó su estancia legal en México, por lo que fue puesto a disposición del INM, que ya informó a las autoridades estadounidenses acerca de esta detención.