Derivado de una manifestación de alumnos de la preparatoria Tecmilenio, en Monterrey, Nuevo León, donde denunciaron que las autoridades escolares protegieron a cinco alumnos acusados de abuso sexual, las autoridades educativas emitieron una postura.
La directora del plantel, Alejandra Preciado, señaló que no habían recibido una denuncia formal por lo sucedido y que actuarían conforme a sus protocolos internos y agregó que en cuanto tomaron conocimiento de los presuntos hechos se activaron una serie de protocolos internos encabezados por su oficina de inclusión.
“Nosotros estamos con nuestra prioridad que es ver por la seguridad, la integridad y el bienestar de nuestros estudiantes, los estudiantes tienen todo el derecho de expresarse y nosotros estamos aquí para escucharlos, para atender sus necesidades y atender caso por caso, pero te voy a decir que no tenemos ninguna denuncia formal, nosotros seguimos los protocolos como institución, agradecemos la confianza que tiene la comunidad hacia nosotros, estamos siguiendo estos protocolos con la Oficina de inclusión y Comunidad Segura”, expresó la directora de Tecmilenio Las Torres, Alejandra Preciado.
Te podría interesar
La directora señaló que la Fiscalía del Estado se presentó en el plantel pero no se les permitió el acceso porque es un espacio seguro y el equipo de seguridad del plantel es el encargado de revisar las cámaras de seguridad.
“No tengo noticia de que esté ningún elemento aquí con nosotros, aquí nadie puede entrar, es un espacio seguro y nosotros tenemos nuestro equipo de seguridad como institución y aquí está el equipo de seguridad”, fueron las palabras de la directora de Tecmilenio Las Torres.
¿Qué pasó?
Este caso de presunto abuso sexual salió a la luz debido a que en grupos de redes sociales de la comunidad estudiantil del Tecmilenio Las Torres se difundieron fotos del sitio donde habrían ocurrido los hechos, así como supuestos testimonios de los presuntos agresores de un joven de tan solo 16 años identificado como “Rudy”.
Cabe mencionar que, los estudiantes y padres de familia señalaron a las autoridades escolares de supuestamente haber realizado distintas acciones para proteger a los supuestos agresores sexuales, además, mencionaron que Rudy habría recibido una suspensión tras haber denunciado los hechos.