El pasado lunes 10 de marzo ocurrió un fortísimo accidente en el kilómetro 153 de la autopista Durango-Gómez Palacio que dejó un fatal resultado de 13 personas fallecidas; así lo narró uno de los involucrados. También te puede interesar: accidentes colapsan carreteras Nuevo Laredo-Monterrey, ¿qué ocurrió?
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango, el siniestro dejó 13 muertos y 12 lesionados en la colisión de un tráiler y un autobús de pasajeros perteneciente a la empresa Aser Tours: todos los heridos fueron trasladados a hospitales de Durango.
Te podría interesar
- Accidente vial
Tráfico lento en Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo tras los accidentes viales de hoy
- Choque carretero
Terrible accidente de tráileres en Autopista a Nuevo Laredo: muere operador calcinado
- Accidentes
Tres jóvenes declarados fuera de peligro tras accidente en ATV en Laredo; sufren fracturas craneales
El camión de pasajeros quedó envuelto en llamas, consumiéndose hasta los cimientos. Uno de los testigos y sobrevivientes, José Luis Vázquez Espino, contó sobre el terrorífico accidente en entrevista para Telediario:
Yo lo describo como una bomba porque toda la cuestión del fuego más el oxígeno, que venía en nuestra contra el aire. Y como bien decía mi papá, le decía a un amigo: ‘yo creo que tú piensas que se consumió en minutos’, pero la realidad es que fue en segundos.
Por otra parte, Vázquez Espino resaltó que todo el siniestro en la carretera fue en tan solo instantes, ni siquiera dio tiempo para horrorizarse. “La verdad es que todo fue en milésimas de segundo. Incluso, ni siquiera alcanzaron a gritar, a reaccionar: murieron al instante”, aceptó el joven que sobrevivió junto a su padre.
Chófer de autobús fue trasladado a CDMX
David Solís, responsable del autobús de pasajeros, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México debido a que sufrió fuertes quemaduras. Trasciende que hasta el 80 por ciento de su cuerpo resultó herido.
Entretanto, se piensa que el motivo del accidente fue porque el tráiler hizo una maniobra indebida que terminó por ocasionar la colisión contra el autobús. El fuego se habría esparcido debido al diésel que el tractocamión transportaba, calcinando a las personas afectadas.