La Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo mantiene tráfico lento tras su reapertura, luego de que un incendio en un vehículo de carga obligara a su cierre total durante la madrugada del jueves.
El incidente ocurrió en el kilómetro 56, a la altura del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, y provocó la movilización de elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Ciénega de Flores para controlar las llamas.
Dicho incendio consumió por completo el vehículo de carga, y el conductor resultó con quemaduras, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Aunque la carretera ya fue reabierta, la circulación en ambos sentidos se mantiene lenta debido a los trabajos de limpieza y las maniobras de los cuerpos de auxilio.
Te podría interesar
Como alternativa, los automovilistas pueden utilizar la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, cuyo acceso se encuentra en la misma vía libre a la altura de la zona industrial de Ciénega de Flores. Sin embargo, esta ruta también registra congestión, lo que ha generado un "atorón" en la circulación de ambas vías.
Además, en la Carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, se reportó la presencia de bancos de niebla que reducen significativamente la visibilidad, lo que representa un riesgo adicional para los conductores.
Las autoridades han recomendado extremar precauciones, reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.