La CONDUSEF es un órgano del gobierno mexicano que ayuda al ciudadano o a las instituciones en temas financieros. En su sitio web podrás encontrar herramientas que te permitirán tomar mejores decisiones financieras. Una de estas poderosas herramientas tecnológicas es el Simulador de Ahorro e Inversión, el cual te permite proyectar el incremento del dinero en las distintas instituciones bancarias en México.
¿Cómo funciona el simulador?
Ingresas el monto del ahorro que deseas invertir, señalas el periodo fijo en que deseas renovar tu inversión y eliges el total de años en el que deseas conocer la proyección. Los resultados son inmediatos y el sistema te permite conocer la entidad bancaria integrada a la simulación, el total final que te dará tu inversión ya con intereses y el porcentaje de interés que utiliza cada uno de los bancos señalados en la lista.
Recuerda que estos números pueden variar si eliges una periodicidad distinta o si agregas un monto adicional al ahorro originalmente ingresado en el simulador. No olvides que la información proporcionada es tan solo un dato representativo y que los totales serán distintos dependiendo de las condiciones del mercado al momento de contratar y reinvertir el dinero.