La entrevista consular de la Visa americana es uno de los momentos que más genera estrés entre los solicitantes. No obstante, estos solicitantes son elegibles de la exención del interrogatorio. ¿Quiénes son?, te contamos. También te puede interesar: ¿qué sucede si mi Visa vence mientras sigo de viaje?
Durante la entrevista de la Visa americana se suelen confirmar los datos previamente depositados en los formularios correspondientes. Las autoridades estadounidenses dan la facilidad de ‘saltarse’ el interrogatorio a ciertos perfiles de viajeros. Estos son los casos donde aplica:
Exención por edad
Hay dos casos donde la edad puede ‘librarte’ de la entrevista de la Visa americana. El primero es cuando el solicitante es menor de 14 años. Los menores de edad podrán acceder a la ventaja siempre y cuando durante el trámite también sus tutores hagan la solicitud. En el otro extremo, los adultos mayores de 79 años también pueden ser elegibles para no tener la entrevista consular ante la autoridad emisora de la Visa americana.
Te podría interesar
Exención por renovación
Todos los que cuenten con una Visa americana de turista vencida pueden acceder al programa de exención de entrevista consular. Para ser tomado en cuenta, el documento migratorio debió haber vencido en los siguientes cuatro años después de la fecha límite. Las autoridades estadounidenses explican que los interesados no tuvieron que ser objeto de rechazo del oficio o revocado.
Cabe destacar que en cualquier de estos casos, los oficiales pueden solicitar la entrevista aún y cuando se cumpla el perfil. La exención del interrogatorio de la Visa americana no es garantía, por lo que aún dentro de estos parámetros es posible que los interesados necesiten pasar por este procedimiento.
Entretanto, la Visa americana de turista, que es el tipo más solicitado, tiene un precio de 185 dólares. La cuota no es reembolsable, por lo que se recomienda llevar a cabo el trámite con la mayor cautela y atención posible.