Alana quedó en medio de un fuego cruzado cuando policías buscaban cumplimentar una orden de aprehensión, la bala impactó en el cuerpo de la pequeña niña, de tan sólo 8 años de edad, quien murió en los brazos de su papá.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el intercambio de balas se dio en calles de San Miguel de Allende cuando los agentes de seguridad cumplimentaban una orden de aprehensión contra Alan "N", quien viajaba a bordo una camioneta.
Al tratar de arrestar a Alan, los policías protagonizaron un intercambio de disparos y Alana no pudo evitar resultar herida por lo que fue auxiliada por su padre, a quien le dijo las siguientes palabras: "Papi, me dieron, tengo sangre".
Te podría interesar
Instantes después la menor quedó inconsciente y a pesar de ser llevada a un hospital, falleció.
Su madre pide justicia
Marian Paulina Almanza, madre de la pequeña Alana, exigió justicia por su muerte, así como una investigación sobre la actuación de los elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, pues fueron ellos quienes comenzaron la agresión en contra de Alan.
Marian acusó que la forma en cómo operaron los agentes fue negligente, pues dispararon sin importar que abordo de la camioneta en la que viajaba Alan con su chofer, iban sus dos hijas en la parte trasera, quienes se dirigían a la escuela.
“Mi otra hija, Oriana, está aterrorizada y tiene miedo de subir un vehículo, porque siente que la van a agredir de nuevo y que los van a balacear, ella no puede creer que su hermana no va a estar mañana en su cumpleaños”.
¿Por qué buscaban arrestar a Alan?
De acuerdo con Marian, las autoridades buscaban detener a Alan pues está acusado de un feminicidio en grado de tentativa en contra de su propia hermana.
Desde el año pasado, las diferencias entre Alan y su hermana Elaine se hicieron públicas a través de las redes sociales. La disputa principal giraba en torno a la propiedad de Escondido Place, uno de los balnearios más conocidos de la ciudad.
Pero dicho conflicto escaló a niveles de violencia en el que Elaine resultó gravemente herida tras ser atacada a balazos, presuntamente a manos de su hermano Alan.