El pasado domingo 9 de marzo, un adolescente murió tras caer de una tirolesa en Tacámbaro, Michoacán. La directora de Turismo y Cultura del municipio se burló del tema, y hoy se quedó sin trabajo; esto ocurrió. También te puede interesar: este Pueblo Mágico es el más alto; se puede recorrer en tirolesa.
De acuerdo con medios locales, la tirolesa en Tacámbaro tuvo una falla en el sistema de anclaje, lo cual provocó que el menor de edad cayera al menos a 10 metros de altura. El involucrado fue rápidamente trasladado al hospital, donde lamentablemente falleció el pasado lunes.
El hecho conmocionó a la comunidad… pero no a Melina Pérez Vélez, quien hasta hace un par de horas era directora de Turismo y Cultura en Tacámbaro, Michoacán. La joven fue grabada haciendo burla del fallecimiento y el ‘chistecito’ le costó su trabajo.
Te podría interesar
Textualmente dijo: “me van a meter al bote, güey, porque se cayó el de la tirolesa”, mientras sonría. La funcionaria iba acompañada de un hombre y una mujer, quienes se rieron tras el ‘chiste’ que hizo Pérez Vélez. Aparentemente, se indica que iban en estado de ebriedad. En el clip, se alcanza a oír “no subas eso”, pero fue demasiado tarde, pues el video circuló por redes y varios internautas lo recuperaron y promovieron.
Pierde su trabajo por ‘chiste’
El martes 11 de marzo, el Gobierno Municipal de Tacámbaro hizo oficial la salida de Melina Pérez Vélez como titular de Turismo y Cultura. “Las autoridades competentes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar que se actúe conforme la ley”, apuntaron en el comunicado.
De acuerdo con la exfuncionaria, realmente ella fue quien renunció. “Reitero mi total solidaridad con los afectados y reconozco que cometí un error. Jamás imaginé que esto escalaría tanto. Claramente, hay alguien malintencionado detrás de todo esto”, señaló una presunta campaña en su contra.