QUERÉTARO

Hallan cuerpos en Lamborghini afuera de un bar; uno era hijo de capo trasladado a EU

Las autoridades policiales confirmaron el parentesco de una de las víctimas encontradas en el auto deportivo de lujo

Diego Méndez fue asesinado en Querétaro
Lamborghini Urus.Diego Méndez fue asesinado en QuerétaroCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Tres hombres fueron asesinados dentro de un automóvil Lamborghini en Querétaro. El auto estaba afuera de un conocido bar y las autoridades han confirmado que una de las víctimas halladas en el auto deportivo es hijo de uno de los 29 capos extraditados recientemente a Estados Unidos.

La víctima identificada como hijo de un líder criminal era Diego Méndez Velázquez. Su padre, Jesús Méndez Vargas, 'El Chango Méndez' es señalado como una pieza fundamental del cártel de La Familia Michoacana

Diego Méndez iba acompañado de un hombre y una mujer. Los tres viajaban en un automóvil de origen italiano. El crimen sucedió el sábado pasado y apenas las autoridades revelaron el parentesco con el capo ya mencionado.

El secretario de gobierno de Querétaro, Carlos Alcázar, dijo que fue un ataque directo, por lo que no habría duda del objetivo de los asesinos. Diego Méndez Velázquez, una de las víctimas asesinadas, era hijo de uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana, un grupo delincuencial que operaba en el centro y occidente de México.

'El Chango Méndez' estaba encarcelado desde el 2011 en un penal de máxima seguridad, pero fue extraditado hacia Estados Unidos por el gobierno mexicano el 27 de febrero. Por otro lado, Diego Méndez, hijo del capo, ya había sido detenido por las autoridades federales en el 2018, pero fue puesto en libertad.

La Fiscalía del Estado de Querétaro ya investiga el crimen, donde fueron halladas las tres personas sin vida dentro del un vehículo de lujo a las afueras de un conocido y selecto bar, se sabe que una cuarta persona recibió impactos de bala, pero logró sobrevivir y fue enviada a un cetro hospitalario.