El chef de la taquería conocida como 'El Califa de León' se llevó una gran sorpresa cuando se enteró de que su negocio había sido premiado, pero al desconocer de qué era la distinción, llegó a creer que había ganado unos neumáticos, pues fue avisado que la taquería obtuvo una estrella Michelin.
La taquería 'El Califa de León' ya era popular por sus buenos tacos, pero tomó una fama internacional tras darse a conocer el premio que la puso en alto sobre las mejores taquerías que existen en México. El chef Arturo Rivera dijo que el recibir la estrella Michelin le cambió la vida, pues su negocio se transformó.
Fue el 14 de mayo cuando se dio la noticia de que 'El Califa de León' se convertía en la primera taquería de México en recibir una distinción tan alta, algo que se pensaba que solamente podían recibir los restaurantes de lujo en las grandes ciudades.
Te podría interesar
¿Qué es la estrella Michelin?
Es un reconocimiento que se les hace a los restaurantes que ofrecen una cocina extraordinaria y excepcional. El reconocimiento es un símbolo y un reconocimiento internacional de prestigio. En México solo 'El Califa de León' es la única taquería que se le ha otorgado una estrella Michelin.
El Chef dijo en una entrevista que cuando supo que su negocio había recibido la distinción, él se encontraba pasando por un problema personal muy complicado.
Arturo Rivera, el chef de la taquería, dijo que en sus inicios era solo parrillero y con el tiempo fue ascendiendo y cuando menos lo pensó fue galardonado con una estrella Michelin, Rivera ahora es uno de los mejores chefs de México.
“Hace 20 años entré a la taquería El Califa de León a trabajar detrás de la parrilla. Yo nunca busqué un premio, simplemente atendía y hacía con esmero mi trabajo. Me llegaron el 8 de mayo unos invitados a probar los tacos, pero nunca me dijeron que eran investigadores ni mucho menos”, dijo el chef Rivera.
Arturo Rivera dijo que había sido invitado a un evento culinario de Michelin, pero estaba incrédulo porque nunca se había considerado un chef sino solamente un parrillero, pero en el evento Michelin le entregarían un reconocimiento que cambió su vida, pero Rivera no se presentó.
“Es que yo pensé que me había ganado unas llantas para mi bocho, escuchas Michelin y (piensas) en llantas. Me dijeron que me había ganado algo mejor.” dijo Rivera en entrevista con Exa FM.
El Chef Arturo Rivera dijo que no pudo asistir a la premiación de la estrella Michelin porque en esos días su padre estaba muy enfermo, y que días después de darse la noticia de la premiación, su progenitor falleció. Hoy en día, El Califa de León es reconocido por ser una propuesta original a nivel mundial.