¿Quieres cambiar de banco o simplemente no cumplieron tus expectativas? Estas son las razones por las que debes hacer el cierre correctamente; podría haber consecuencias. También te puede interesar: joven denuncia robo de identidad; la endeudaron con 130 mil pesos.
Cerrar una cuenta de banco puede ser un trámite ‘cansado’ o que muchos cuentahabientes simplemente dejan al tiempo. Sin embargo, podrían haber efectos negativos. Estos son algunos de los escenarios no deseados que pueden darse:
- Una cuenta que se deja abierta, pero ya no se utiliza, puede generar comisiones por mantenimiento, siempre y cuando en el contrato se establezca esta cláusula.
- El perfil puede ser utilizado por delincuentes para actividades ilícitas como el robo de identidad.
- Podrías perder tu dinero tras un periodo extenso de tiempo sin novedades.
- En el otro extremo, si las condiciones son adecuadas, la cuenta bancaria puede generar intereses al tener fondos, por lo que te podrías llevar un ‘dinerito’ extra.
Te podría interesar
¿Cómo cerrar una cuenta de banco en México?
Este trámite se hace exclusivamente en las sucursales, por lo que deberás ver los horarios de operación del banco al que ya no quieras pertenecer y no olvides portar una identificación oficial.. Es posible que traten de convencerte de quedarte, pero si la decisión es firme, sigue los siguientes pasos cuando acudas a la sucursal donde abriste la cuenta:
- Llena el formulario de cancelación que te proporcionen.
- Cubre adeudos si los hay y recibe el dinero que tengas en la cuenta.
- Recibe un acuse de final de contrato; conserva este documento por posibles aclaraciones en un futuro.
Con el acuse en manos, puedes estar totalmente cubierto de cualquier infracción o monto desconocido. Aunque el trámite te puede quitar unos minutos e incluso horas de tu día, las ventajas de dar cierre final son mayores.