SEGURIDAD

Compran viaje a la playa y el dueño de la agencia se muere; se niegan a devolverles el dinero

Algunos denunciantes confirmaron haber pagado montos que oscilan entre los 23 mil 500 y 30 mil pesos por varios boletos y paquetes.

Inicialmente se supo que el dueño de la agencia de viajes 'Viajes Moreno', había dejado a Karla Perales como responsable de la agencia, pero ella negó tener cualquier relación con la empresa
Inicialmente se supo que el dueño de la agencia de viajes "Viajes Moreno", había dejado a Karla Perales como responsable de la agencia, pero ella negó tener cualquier relación con la empresaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un extraño e indignante caso, varias familias buscar recuperar su inversión al haber comprado un viaje a la playa y no haber sido indemnizados tras la muerte del dueño de la agencia, negándoseles la devolución de su dinero.

Los afectados indicaron como podrían ser víctimas de estafa de la agencia de viajes “Viajes Moreno” después de que el dueño, Jesús Moreno, falleciera y los encargados se negaran a devolver el dinero pagado por un viaje a Sinaloa.

De acuerdo con una de las denunciantes, quien pidió el anonimato, habían pagado por un viaje a Mazatlán para asistir al Carnaval, pero tras la muerte de Moreno, su pareja, Emmanuel Mendoza, se negó a reembolsarles el pago.

Algunos denunciantes confirmaron haber pagado montos que oscilan entre los 23 mil 500 y 30 mil pesos por varios boletos y paquetes.

Inicialmente se supo que el dueño de la agencia de viajes "Viajes Moreno", había dejado a Karla Perales como responsable del negocio, pero ella desconoció tener cualquier relación con la empresa. Además, aseguró que Emmanuel Mendoza recibió el dinero y las pertenencias de Jesús, pero también se negó a devolver los montos pagados por los viajes.

Pareja del dueño engañó a los clientes

Todos comenzaron a sospechar desde el momento en el que Mendoza se presentó como el hermano del ahora occiso. Sin embargo, la tía de Jesús Moreno aseguró que esto era una mentira, pues conocía íntimamente la relación que ambos sostenían:

“Emmanuel es la pareja de Jesús”, explicó. “Y Karla es una persona que ayudaba a Jesús con los viajes, pero no es una familiar cercana”.

La tía de Jesús Moreno también mencionó que Emmanuel estaba dispuesto a devolver el dinero, pero que necesitaba tiempo para resolver los trámites. Sin embargo, los afectados exigen que se les reembolse de inmediato y que se aclaren las responsabilidades en torno a la situación.

“Entendemos que la familia está pasando por un momento difícil, pero no podemos permitir que nos dejen en la calle”, expresó uno de los afectados. “Tenemos permisos laborales, vacaciones y ahorros que destinamos a este viaje. No podemos permitir que nos estafen de esta manera”.