Existe un permiso provisional para que los conductores en México puedan transitar sin placas. ¿Cómo se tramita? Te contamos los pormenores. También te puede interesar: esto pagarás por la licencia de motociclistas en Tamaulipas para 2025.
Esta modalidad vial está únicamente disponible en la Ciudad de México. Como bien indica su nombre, es provisional por 30 días. Esto ayuda a los conductores que compran un automóvil nuevo o tengan que mover un motorizado que no tenga las placas vigentes.
Te podría interesar
- Seguridad
Estos son los modelos de autos más robados en México; casi todo mundo tiene uno
- LIcencia de conducir permanente
Aprueban la licencia de conducir permanente en este estado; los conductores, ¡felices!
- Requisitos
Licencia de conducir Tamaulipas: estos son los nuevos precios de los trámites en 2025
Este documento de vialidad no se puede renovar, por lo que al cumplirse los 30 días naturales deberás unirte al padrón de conductores con placas ordinarias. Los documentos que deben presentar los interesados son los siguientes:
- Identificación oficial vigente: se acepta INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla militar, etcétera.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad: son válidos los recibos de luz o agua, estado de banco o telefónico.
- Boucher de pago de derechos.
- Comprobante de propiedad del auto: factura original, carta factura o similares.
El trámite se lleva a cabo en los Módulos de Control Vehicular. Para ser atendido correctamente, ingresa al portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX para generar la línea de pago, haz el cobro en los bancos autorizados. Finalmente, acude a la cita programada con los oficios previamente citados.
¿Cuánto cuesta el permiso provisional en la CDMX?
Para transitar sin placas, deberás tener en cuenta que se debe cubrir una cuota de 273 pesos. El documento debe estar visible en todo momento, como en la parte delantera del motorizado, ten en mente el día en que se vence, pues lo ideal es que inicies el proceso de emplacamiento antes para poder circular por la ciudad sin ningún problema ante la autoridad.