El 29 de diciembre, Matthew Livelsberger, un militar condecorado, se comunicó con su exnovia, Alicia Arritt, después de no haber tenido contacto desde 2022.
En sus mensajes, Livelsberger presumía del Tesla Cybertruck que había alquilado, diciendo que se sentía como Batman y compartiendo fotos y videos del vehículo. Arritt nunca imaginó que su expareja estuviera planeando un ataque.
Te podría interesar
El incidente La mañana del 31 de diciembre, Livelsberger, de 37 años, presuntamente se disparó dentro del Tesla segundos antes de que el auto explotara frente al Trump International Hotel en Las Vegas.
El FBI notificó a Arritt sobre los hechos. Las autoridades examinan escritos en el teléfono de Livelsberger que describen a los líderes de Estados Unidos como débiles e insensibles y al país como 'enfermo terminal y encaminado al colapso'
Livelsberger dejó claro en sus escritos que no se trataba de un ataque terrorista, sino de un 'llamado de atención'. Manifestó que necesitaba limpiar su mente de las personas que había perdido y aliviarse de la carga de todas las vidas que había arrebatado.
Investigadores creen que Livelsberger sufría de Trastorno de Estrés Postraumático y problemas familiares. El incidente dejó siete heridos y el material explosivo fue hallado en la parte trasera del coche.
El Cybertruck había sido alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo. La explosión ocurrió pocas horas después de que, en Nueva Orleans, Shamsud-Din Bahar Jabbar embistiera con una camioneta a la multitud, dejando 14 muertos y al menos 35 heridos.
Aunque Livelsberger y Jabbar formaron parte de la misma base del Ejército en Carolina del Norte, investigadores descartaron vínculos entre ambos ataques.