La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un nuevo avance en materia de festivales musicales, pues se borró una comisión en festivales musicales; de esto se trata. También te puede interesar: extitular de Profeco alerta sobre el consumo de estos productos, podrían causar cáncer.
Se trata del sistema cashless que es visto en festivales musicales en México. Estas son unas pulseras con un ‘chip’ que se usan para que los asistentes a un evento masivo puedan comprar dentro de las instalaciones.
El objetivo de este método es, precisamente como indica su nombre, que no se cargue dinero en efectivo, aunque también hay recargas con tarjetas de crédito o débito. Profeco informó que lograron regularizar esta práctica.
Te podría interesar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿qué es el error de cobro?, una de las quejas más comunes, según la Profeco
- Procuraduría Federal del Consumidor
Profeco: estas son las gasolineras que tienen más ganancias en México
- Procuraduría Federal del Consumidor
Por solo 89 pesos, esta es la mejor crema reafirmante, según Profeco
De acuerdo con declaraciones de Iván Escalante, titular de la Profeco, contactaron a OCESA para poder eliminar la comisión que cobraban al pedir tu dinero sobrante al final del evento. Asimismo, expresó que tampoco podrán vender las pulseras cashless de manera obligatoria.
El cambio fue visible a la brevedad, pues el fin de semana pasado, del viernes 21 al domingo 23 de febrero, se llevó a cabo el festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC). La cuenta oficial de este evento informó que eliminaron la comisión para recuperar tu dinero al final del evento, que anteriormente te restaban entre 20 y 30 pesos del saldo sobrante.
“Recuerda que puedes hacer tu carga de saldo con tarjetas y en efectivo dentro del festival y tramitar el reembolso de tu saldo sobrante después del evento para recibirlo por transferencia sin comisiones”, comunicó el EDC.
¿En qué otros eventos aplicará?
Iván Escalante adelantó que festivales como el Vive Latino, Tecate Emblema, Flow Fest y Arre se acoplan a esta nueva norma de la Profeco. Por otro lado, eventos deportivos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y NASCAR también se alinean a los parámetros legales.