En el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, un menor de edad sufrió del acoso y maltrato de un conductor y cobrador de una unidad de transporte público de la comunidad de San Rafael Ixtapalucan.
De acuerdo con la información conocida, el pasado viernes el menor en cuestión se dirigía a su casa tras haber concluido sus clases cuando dos hombres a bordo de la unidad Ruta 16 comenzaron a hostigarlo y amedrentarlo.
Por lo ocurrido el niño emprendió la huida corriendo, pero fue subido a la fuerza por los hombres a la unidad.
Te podría interesar
El video que circula en redes sociales fue grabado por el cobrador de la unidad de la Ruta 16 y en este se puede ver al menor llorando mientras pide que dejen de molestarlo.
Y fueron vecinos del sector quienes denunciaron a Rodrigo “C”, señalándolo como el conductor de la unidad, junto con el cobrador de la misma.
Alcaldesa de Tlahuapan declara
Luego del conocimiento y la difusión de lo ocurrido, la alcaldesa de Tlahuapan Rosy Díaz informó que su gobierno acompañaría psicológica y jurídicamente al menor.
“Respecto al video que circula en redes sociales en el que un menor de edad con uniforme escolar es acosado mientras camina, informamos que la Policía Municipal se encuentra realizando los actos de investigación que corresponden sin contar hasta el momento con algún reporte o denuncia… pedimos a la ciudadanía, nos compartan cualquier dato que nos ayude a llegar con los involucrados ara esclarecer los hechos”, menciona la alcaldesa en Facebook.
En tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla condenó la denuncia de los internautas a través de su cuenta de X.
“El Gobierno de Puebla no tolera este inaceptable comportamiento, por lo que esta dependencia boletinó al chofer para que no pueda obtener una licencia para conducir en el estado de Puebla”, se lee en la plataforma.