Uber ha informado de una actualización que tendrá su sistema a partir de este 2025, ya que la plataforma tendrá una nueva función que beneficiaría a los choferes de las unidades, por lo que aquí te diremos cuáles son los cambios que para muchos podrían resultar interesantes.
En este 2025, los conductores de Uber podrán bloquear a los usuarios con los que tengan contacto, de esa manera podrían ya no volver a tener un nuevo viaje con él. Esta nueva función es respuesta a una solución de la plataforma para evitar que los conductores no lleven nuevamente a pasajeros con una mala reputación o que hayan tenido reportes de comportamientos inadecuados.
La guía comunitaria de Uber es muy clara tanto para los pasajeros como para los conductores, por lo que ahora no solo se puede reportar a aquellos malos pasajeros, sino que los conductores podrán bloquearlos para no volver a tener una mala experiencia.
Te podría interesar
Con la plataforma Uber, los conductores como los pasajeros se pueden calificar mutuamente, ya que de esa manera se puede evaluar la experiencia de viaje, pero la plataforma ha actualizado su modalidad en pro de sus socios.
¿Cómo bloqueará el chofer de Uber al pasajero por mala experiencia?
Uber permitirá que cuando finalice el chofer el viaje, pueda otorgarle la calificación, si es baja, le aparecerá una opción para que impida que vuelva a tener contacto con él, por lo que el pasajero ya no tendría un nuevo viaje con el chofer en el futuro.
La aplicación le permitirá al chofer de la unidad bloquearlo manualmente desde un botón de la aplicación, siempre y cuando el pasajero tenga dos o tres estrellas. Además, se podrá seguir reportando cualquier incidente de seguridad en caso de ser necesario.
Por otro lado, si la conducta del usuario o del conductor infringe las Guías Comunitarias o los Términos y Condiciones de Uber, la cuenta involucrada podría ser desactivada permanentemente.