SUSPENSIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO

CFE anuncia corte de luz por 5 horas este jueves 20 de febrero; esta es la zona afectada

De acuerdo con un medio local, esto es lo que notificó la Comisión sobre la razón detrás de la suspensión del servicio básico

CFE anuncia corte de luz en esta región de México para este jueves 20 de febrero
CFE anuncia corte de luz en esta región de México para este jueves 20 de febreroCréditos: Facebook CFE Nacional
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que el jueves 20 de febrero habrá un corte de luz que durará 5 horas, ¿en dónde sucedería? Te contamos los detalles. También te puede interesar: CFE desmiente descuento para adultos con credencial INAPAM.

El corte de luz se dará en el fraccionamiento Andalucía Residencial, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo con información del medio local Luz Noticias, quienes presuntamente recuperaron el comunicado oficial de la CFE, la suspensión va desde las 9:30 a las 14:30 horas. Es decir, 5 horas.

Según lo recuperado por publicación, la razón de este corte es la mejora a “la red subterránea de un circuito de media tensión de la subestación Mochis Las Villas, a fin de optimizar las Redes Generales de Distribución”. Finalmente, el comunicado supuestamente achacado a la CFE apunta que los trabajos de mantenimiento deben darse con la ‘energía apagada’, pues así se asegura la integridad de los empleados.

¿Cómo reportar una falla en el servicio de la CFE?

Si detectas que el servicio eléctrico no está funcionando como debería, notas que también afecta a tus vecinos, puedes levantar un reporte a través de diversos soportes. Uno de los más confiables es llamar al 071, que es de lada nacional, por lo que no necesitas agregar nada más que esos tres números.

Asimismo, la aplicación móvil CFE Contigo tiene una función para levantar un reporte por falla en el suministro. La app actualmente está disponible en las tiendas más populares: Google Play y Play Store, es decir, para Android y equipos iPhone.

Si lo prefieres a ‘la antigua’, puedes acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano. En cada uno de los casos, es necesario que tengas a la mano información como la dirección completa, número de servicio y un teléfono para dar seguimiento.