El uso de teléfonos celulares es algo común entre los jóvenes de hoy, quienes están al pendiente de sus redes sociales o de los videos virales del momento.
En Querétaro las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior prohibirán el uso de esos aparatos a partir de este jueves, así lo anunció la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón.
Te podría interesar
Esta importante nueva medida tiene como objetivo prevenir el ciberacoso entre estudiantes, además de tener un ambiente sin distracciones en los salones de clases.
La iniciativa que presentó esta nueva restricción busca proteger a los niñas, niñas y adolescentes frente a los riesgos digitales de hoy en día.
Este miércoles 19 de febrero se realizarán reuniones con representantes de todos los niveles educativos para dar a conocer la estrategia y definir políticas pública.
Los estudiantes podrán acudir a la escuela con sus teléfonos celulares, pero su uso estará limitado durante los horarios de clases.
Los alumnos que incumplan estas normas serán sancionados, aunque aún no se establece el tipo de castigo que recibirían, explicó Soto Obregón.
Otra de las acciones que podrían adoptarse es la instalación de inhibidores de señal en las aulas mientras se desarrollan las actividades académicas, una propuesta que, según la funcionaria, no ha sido descartada.