APOYO FEDERAL

Remodelarán 30 escuelas en Nuevo Laredo

Las instituciones educativas se beneficiarán con el programa la Escuela es Nuestra; recibirán entre 200 a 600 mil pesos para obras y equipamiento

Escrito en CULTURA el

Un total de 30 escuelas serán beneficiadas con el programa federal La Escuela es Nuestra, así lo informó el delegado de Bienestar Federal región 4, Heriberto Cantú Deándar.

El gobierno de México ha designado ya las instituciones educativas que formarán parte de una nueva etapa del programa que durante el año pasado benefició a más de 185 escuelas públicas de distintos niveles con una inversión de casi 90 millones de pesos.

“Estamos esperando la lista de las escuelas beneficiadas, que serán 30 en esta ocasión y seguimos con la reconstrucción de la ciudad y de las instituciones educativas públicas. El programa la Escuela es Nuestra sin duda es de los aciertos del gobierno federal, y abarca a escuelas en toda la región que comprende Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, definitivamente que se han logrado muchas mejoras en la mayoría de los planteles”, dijo Cantú Deándar.

Las escuelas reciben entre 200 y hasta 600 mil pesos de acuerdo a la cantidad de alumnos, es importante destacar que los recursos económicos se disponen bajo una calendarización que hace el gobierno federal luego de que se forme el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que es quien se encarga de decidir las obras y compras que deben realizarse en cada escuela.

Las acciones a realizar pueden ir desde la instalación de servicios como luz, agua, drenaje o internet o hasta necesidades como la mejora de salones de clase, obras exteriores, pintura, compra de utensilios escolares, entre otros.

Los montos a recibir dependerá del número de estudiantes que puede ser de 2 a 50 estudiantes, 200 mil pesos; 51 a 150 estudiantes 250 mil pesos, de 151 estudiantes en adelante son 600 mil pesos, para los planteles de educación media superior, de 3 a 300 estudiantes podrán recibir hasta 600 mil pesos, de 301 a mil estudiantes un millón de pesos y de mil un estudiantes en adelante, un millón 500 mil pesos.