CUIDA TU SALUD DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

Profeco: quesos manchegos que son procesados, ¡que no te engañen!

El queso manchego es uno de los que más se consume en México regularmente en el lugar es utilizado para hacer quesadillas y sincronizadas ya que tiene un buen sabor pero debes saber cuál es la marca que te ofrece un buen producto

Profeco alerta sobre el queso manchego procesado
Cuida tu salud.Profeco alerta sobre el queso manchego procesadoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó varias marcas de quesos manchegos y llegó a varias conclusiones interesantes, que deben ser consideradas por todas aquellas personas que entre su dieta está el consumo de queso. El queso manchego es uno de los favoritos de los mexicanos por la capacidad de mezclarse con otros alimentos. Es importante que revises la declaración nutrimental de estos productos lácteos.

En el mercado hay marcas que ofrecen el queso manchego o tipo manchego, y es aquí donde los consumidores deben saber qué es lo que en verdad están por meter en su organismo. Su composición suele determinar su nombre y también lo que puede ofrecer al organismo, ya que también se han detectado productos que son procesados y no suelen ser tan saludables.

No basta que una quesadilla con queso manchego sea rica, sino también saludable. Aquí te diremos las marcas de quesos que no cumplen con ciertas normas y en tu próxima compra consideres sus ingredientes. La Profeco analizó 29 marcas de quesos manchegos y llegó a la conclusión de que hay cinco productos que son procesados.

Cinco productos resaltan las palabras manchego o queso manchego, pero son quesos procesados, por lo que debes poner más atención a la hora de consumirlos.

5 quesos manchegos procesados

  1. LALA Queso fundido tipo manchego procesado pasteurizado.
  2. GREAT VALUE Queso manchego procesado en rebanadas.
  3. KRAFT SINGLES Queso procesado tipo manchego.
  4. ZWAN PREMIUM Queso procesado tipo manchego.
  5. FUD Queso fundido manchego ahumado rebanado.

La Profeco recomienda revisar bien la etiqueta antes de comprar tu queso manchego, ya que existen varios productos con la denominación “manchego”, incluso imitaciones. Las imitaciones contienen grasa vegetal y, en algunos casos, el contenido de proteína es bajo. Lo ideal es no exceder el consumo de productos elaborados con grasa vegetal para tener una dieta equilibrada.