Una horrible tragedia es la que ha sacudido a los habitantes de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco esta tarde del martes 30 de diciembre, tras encontrar a una mujer de la tercera edad junto con su nieto de tan solo 4 años sin vida al interior de su casa.
Ambas víctimas presentaban huellas de violencia, motivo por el que elementos de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar para investigar lo sucedido.
El macabro hallazgo fue hecho por la madre del pequeño, quien tras terminar de trabajar regresó a la casa para recoger a su hijo, a quien había dejado bajo el cuidado de sus abuelos.
Te podría interesar
Al ingresar al domicilio, descubrió la terrible escena de los cuerpos inertes, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911.
Al arribar, elementos de la policía municipal y paramédicos confirmaron que las dos personas ya no contaban con signos vitales.
De acuerdo a los primeros reportes, el pequeño presentaba lesiones severas en la cara, mientras que su abuela de 65 años aproximadamente tenía al menos tres heridas profundas en la zona del cuello, ocasionadas aparentemente por un machete.
En el sitio, detuvieron al abuelo del niño y esposo de la mujer fallecida. De acuerdo a información oficial, el hombre fue encontrado en posesión de un objeto punzocortante, razón por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su grado de responsabilidad en este doble homicidio.
Personal del área de feminicidios de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro metropolitano.
Mientras que elementos de la Guardia Nacional mantienen el resguardo de la vivienda para garantizar la preservación de los indicios en una investigación que busca dar justicia ante un terrible y cruel acto de violencia intrafamiliar .
