CELEBRACIÓN CON MODERACIÓN

Fiesta de Año Nuevo: ¿cuáles son las bebidas que no debes mezclar para evitar la 'cruda'?

Lo ideal es que, si consideras tomar durante la celebración del Año Nuevo, no caigas en el exceso para que no te pierdas ningún detalle de la celebración familiar

Evita no excederse en la fiesta de Año Nuevo
Celebración.Evita no excederse en la fiesta de Año NuevoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La noche de fin de año se convertirá en un motivo de celebración para la mayoría de las personas, y es que llevará a cabo una reunión familiar que solo se vive con gran intensidad una vez cada 12 meses. Es por esa razón que las bebidas alcohólicas se hacen presentes para acompañar el festejo y es aquí donde hay que tener cuidado.

Debe quedar claro que no es necesario beber bebidas alcohólicas para pasarla bien, sobre todo cuando todos los integrantes de la familia se encuentran reunidos para cenar, bailar, cantar y esperar que sean las 00:00 horas para dar el abrazo de un nuevo año. Si eliges combinar todo con bebidas, lo ideal será no excederse, pues para que no pierdas detalles importantes de la celebración.

Si eres de las personas a las que gusta beber cerveza, tequila, mezcal, ron, whiskey o cualquier otra bebida alcohólica, debes saber que mezclar algunas de estas puede arruinar tu noche y sobre todo hará que padezcas un dolor de cabeza inolvidable

Bebidas alcohólicas que no debes mezclar para no perder el piso

Antes de comenzar, debes saber que especialistas en la salud exhortan a todas las personas a no mezclar las bebidas alcohólicas con bebidas energizantes, ya que en los últimos años se ha convertido en una moda adoptada mayormente por los jóvenes, pero se han reportado complicaciones de salud graves como intoxicación y accidentes.

Alcohol con Alcohol

Según Ginevia.com, sitio especializado en bebidas, es relevante informarse antes de actuar, pues consideran que mezclar diferentes tipos de alcohol podría arruinar la velada del Año Nuevo

  • No mezclar bebidas claras (vodka, ginebra) con oscuras (whisky, brandy), ya que irritan el estómago. 
  • No mezclar fermentados (cerveza, vino) con destilados aumenta la probabilidad de resacas intensas y náuseas por la acumulación de diferentes compuestos. En algunos casos se podría perder la conciencia. 

Los expertos recomiendan no hacer mezcla de bebidas porque podría ocasionar que la borrachera empeore. El hígado de los humanos procesa una bebida alcohólica por hora y, si las personas desean exceder la cantidad en ese tiempo, ya no será necesario mezclar para sufrir una 'cruda'.