La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tiene un sinnúmero de descuentos para las personas de la tercera edad. Para aquellos que cuentan con el oficio, ¿es necesario hacer la renovación en 2026?
El INAPAM hace el registro de todos los ciudadanos que tengan 60 años o más. Para el trámite, se solicita el acta de nacmiento, identificación oficial, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y una fotografía reciente en tamaño infantil, puede ser en blanco y negro o a color.
A diferencia de otras identificaciones, la credencial del INAPAM no tiene vigencia, por lo que en 2026 los que ya tengan dicho documento no deberán hacer ninguna modificación para seguir gozando sus beneficios.
Te podría interesar
¿Cómo consultar los descuentos del INAPAM?
Para consultar todos los descuentos disponibles con la credencial del INAPAM puedes acceder a este enlace directo. Las rebajas están divididas en los siguientes departamentos: alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.
Una vez seleccionada una categoría, el sitio web de INAPAM desplegará un archivo PDF. El directorio está organizado en orden alfabético por cada estado; cada opción incluye el nombre del establecimiento, directorio, teléfono y el descuento que aplican a los adultos mayores, siempre y cuando presenten su credencial al momento de la compra.
La lista se renueva constantemente, por lo que se invita a los derechohabientes a ingresar al portal web del INAPAM frecuentemente para conocer las rebajas que están vigentes. Se espera que en 2026 se renueve este apartado para los adultos mayores en México.
