La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se tomará algunos días de vacaciones durante la temporada decembrina y que pasará la Navidad en Guerrero.
La mandataria detalló que su periodo de descanso será del 25 al 27 de diciembre, tres días en el que permanecerá en el puerto de Acapulco, acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, aunque aclaró que se mantendrá atenta a cualquier situación relevante en el país.
“Me voy de vacaciones a Acapulco, tres días, 25, 26 y 27. Vamos a pasar Navidad allá. Voy a estar pendiente, obviamente”, señaló.
Te podría interesar
- Recetas
Navidad: así se preparan unas papas gratinadas cremosas con solo 5 ingredientes
- Estaciones del año
Aunque no lo parezca, ya es invierno, con casi 30 ºC en la frontera... y así nos irá en Navidad
- Festivales navideños
Maestro se disfraza de Santa Claus y saca los pasos prohibidos en festival de Navidad; ¡lo dio todo! | VIDEO
Estará atenta a la situación del país
Sheinbaum subrayó que, aunque se trate de días de descanso, continuará en comunicación con su equipo de trabajo y con autoridades estatales, particularmente en Guerrero, para atender cualquier eventualidad.
Indicó que existe coordinación con el gobierno del estado para reforzar la atención a municipios como Chilpancingo, en caso de que se presente alguna necesidad durante estos días.
Acapulco, prioridad en su agenda de gobierno
Desde el inicio de su sexenio, y tras el impacto del huracán Otis, la presidenta ha mantenido a Acapulco como una prioridad, impulsando obras de reconstrucción, proyectos turísticos y acciones de protección contra inundaciones y fenómenos meteorológicos.
La visita de la mandataria durante la temporada navideña ocurre en un contexto de promoción turística del puerto, uno de los destinos más emblemáticos del país y clave para la economía de Guerrero.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el lugar donde se hospedará, por tratarse de un viaje de carácter privado.
