SEGURIDAD

Mujer se marea, se para de la cama y sufre caída mortal en Durango

Los médicos de guardia indicaron que presentaba una lesión cerebral grave, manteniendo un pronóstico reservado desde su ingreso

Escrito en NACIONAL el

Lo que empezó como un simple mareo terminó en tragedia para una familia del municipio de Gómez Palacio, Durango, pues tras agonizar durante 2 días en el Hospital General, ayer por la noche se reportó la muerte de Azucena Janeth Lira Domínguez, de 43 años, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo derivado de una caída accidental.

Los hechos lamentable se registraron el pasado miércoles 17 de diciembre en la casa de la hoy occisa, en donde de acuerdo a lo dicho por sus familiares, la fémina comenzó a sentirse mal mientras se encontraba en su habitación. 

Al tratar de incorporarse de la cama, presuntamente víctima de un mareo súbito, perdió el equilibrio de manera abrupta.

Dado a la rapidez del momento, la mujer no logró meter sus manos para amortiguar el impacto, por lo cual su cabeza golpeó directamente con el suelo, quedando inconsciente al instante.

Esposo la lleva al hospital tras fatal caída

Su esposo, Genaro López Espinoza, quien se dio cuenta de lo sucedido le dio los primeros auxilio y la llevó de urgencia al Hospital General de Gómez Palacio.

Los médicos de guardia indicaron que presentaba una lesión cerebral grave, manteniendo un pronóstico reservado desde su ingreso.

Como parte de los protocolos legales, oficiales de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía de la Región Laguna llegaron al nosocomio para realizar las investigaciones correspondientes.

Tras entrevistarse con el esposo y analizar el entorno de la lesionada, las autoridades descartaron cualquier indicio de violencia externa, confirmando que se trató de un lamentable accidente doméstico.

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, Azucena Janeth no resistió la gravedad del traumatismo y dejó de existir la noche del pasado viernes.