El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene buenas noticias para sus beneficiarios: la deuda no crecerá más. El organismo prepara una serie de políticas que van a beneficiar a cientos de derechohabientes; revisa si eres elegible.
El Infonavit prepara un ajuste masivo en los créditos hipotecarios de los trabajadores en México. Estas acciones buscan reajustar los montos para que sean más justos y correspondientes a los salarios percibidos.
Estas estrategias no eximen del pago de mensualidades, pero sí ayudan a que el crédito Infonavit no se encarezca sin razón y a que las cuotas tengan mayor estabilidad. ¿Cuáles perfiles son los que serán favorecidos?
Te podría interesar
- Trámites
Jóvenes con ingresos bajos podrán comprar casa con el nuevo programa del Infonavit; requisitos
- Vivienda digna
Infonavit: ¿se puede adquirir una casa buena, bonita y barata en México?; esto debes saber antes de comprar
- Conferencia matutina
'Paga lo Justo' de Infonavit: más de 1 millón accederán a nuevos beneficios del programa
¿Quiénes serán beneficiados?
Esta reestructuración en Infonavit ayudará a los titulares de créditos hipotecarios obtenidos antes de 2021, pero también a quienes las actualizaciones elevaron sus deudas, casos donde los pagos mensuales no reducían capital de financiamiento y, por último, a quienes sus cuotas están desproporcionada frente a sus ingresos.
Estas acciones se harán visibles en beneficios como la disminución de la deuda, mensualidades fijas o más estables, eliminación de encarecimientos del crédito hipotecario, así como la transparencia sobre los plazos de pagos.
Se adelanta que los ajustes en Infonavit serán graduales y dependerá de cada caso, pues es necesario hacer revisiones en cada caso, pero la aplicación de esta política es automática, sin la necesidad de hacer un trámite adicional. Sin embargo, se invita a todos los ciudadanos pertenecientes a este programa a que revisen su perfil de manera constante.
Con estas modificaciones, se espera que las deudas dejen de ser impagables y más trabajadores puedan finiquitar el crédito Infonavit para gozar de tener casa propia.
