La expresidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, recibió una larga sentencia al ser declarada culpable por haber ordenado ejecutar a un síndico y su escolta. La exfuncionaria fue sentenciada a 70 años de prisión por el delito de homicidio calificado, por lo que no tendría manera de salir con vida de la cárcel.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) emitió la condena después de que se comprobara la responsabilidad de la expresidenta municipal en la muerte del síndico y escolta de su ayuntamiento. Todo sucedió en enero del 2023 en el municipio de Amanalco, Estado de México.
María Elena Martínez Robles pasará 70 años en la cárcel
Te podría interesar
La autoridad dio la sentencia tras haber analizado todas las pruebas que había en contra de la expresidenta municipal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) brindó todos los datos al juez para que se tomara la decisión de una larga condena.
Las víctimas fueron identificadas bajo las iniciales G.J.R. y M.A.L.C. (el chofer/escolta) y, según la investigación, estas dos personas fueron secuestradas por órdenes de María Elena Martínez Robles, quien era presidenta municipal del mencionado municipio del Estado de México.
Según la Fiscalía, la expresidenta municipal habría ordenado el asesinato de los exfuncionarios públicos para continuar con sus órdenes en la administración municipal de Amanalco. La investigación indica que la exedil tenía diferencias políticas con el síndico.
