La comunidad de Tijuana, Baja California, se encuentra consternada tras el fallecimiento de Nicolás Sevilla Espinoza, conocido como Don Nico, taquero de 73 años que murió atropellado por la imprudencia de un joven en estado de ebriedad.
El incidente ocurrió cuando un joven de 18 años, manejando ebrio y a alta velocidad, golpeó el puesto de tacos donde laboraba el querido abuelito, el pasado domingo 14 de diciembre.
El agresor manejaba una camioneta Chevrolet Captiva, y la velocidad fue clave para el triste desenlace, debido a la magnitud de las heridas de la víctima, que falleció posteriormente en el hospital. La familia de Don Nico le exige justicia a las autoridades, reclamando que se frene la impunidad de este tipo de casos.
Te podría interesar
- Libramiento Mex 2
Horrible accidente en Nuevo Laredo; hombres mueren en fatal volcadura, a uno se le desprendió la cabeza
- Accidentes
Roberto Carlos sufre accidente e impacta su Cadillac contra 3 vehículos; este es su estado de salud
- Clima en la frontera
Densa neblina se apodera de Nuevo Laredo; así debes manejar para evitar accidentes
Décadas de servicio
Nicolás se levantaba cada mañana para preparar tortillas y guisos tradicionales, proceso que llevó a cabo desde muy joven. El día del accidente, Miguel, su hijo, lo acompañó ese día desde temprano en el puesto ubicado en Colas del Matamoros, reflejando su dedicación y esfuerzo.
El choque causó daños irreversibles en el puesto, proyectando a Don Nico varios metros y con lesiones graves en varios partes del cuerpo. Paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron inmediatamente al hospital, donde falleció unas horas después. El conductor fue detenido por las autoridades, bajo cargos de homicidio.
Familiares de Don Nico expresaron su dolor y pidieron a las autoridades que actúen con todo el peso de la ley, para asegurar que el responsable pague por lo que hizo. Con el hashtag #JusticiaparaDonNico, la comunidad ha comenzada una colecta digital para buscar fondos y así cubrir los gastos funerarios.
