México amaneció ‘congelado’: datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan que las temperaturas mínimas en el país se situaron hasta en los -10 grados. ¿En dónde se registró este bajón brusco?
La madrugada de este jueves 6 de noviembre estuvo marcada por el frío intenso, pues Conagua apunta que la mínima se colocó en el rango de -10 a -5 grados. Esta temperatura congelante tuvo lugar en las zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambas regiones se deben preparar, pues el viernes 7 se esperan las mismas condiciones.
Por otro lado, regiones altas de Baja California, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas amanecieron este jueves 6 en un rango de entre -5 a 0 grados. En el grupo de 0 a 5 grados se situaron Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
Te podría interesar
- Economía en el hogar
¿El aguinaldo 2025 te alcanzará?; Profeco advierte sobre estas prácticas o el dinero te faltaría
- Justicia mexicana
Javier Duarte podría salir de la cárcel; este es el motivo
- Seguridad
Atropellan a Luis por ir viendo el celular en la avenida Guerrero; así fue el brutal acto | VIDEO
En el extremo opuesto, Conagua colocó la temperatura máxima de este jueves 6 de noviembre en el rango de entre 35 y 40 grados. Los estados con el calor más intenso son Baja California Sur, Chiapas (costa), Chihuahua (suroeste), Coahuila, Colima, Durango (oeste), Jalisco, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
Para este viernes 7 de noviembre, la temperatura más baja volverá a ser de -10 a -5 grados en las regiones altas de Chihuahua y Durango, según Conagua. La sensación congelante se hará presente durante las primeras horas del día, es decir, en la madrugada.
¿Cuándo habrá un nuevo frente frío?
Según datos de Conagua, “el sábado un nuevo frente frío se aproximará e ingresará a la frontera norte de México, desplazándose sobre el noroeste y oriente del país durante el domingo”. Es decir, este fenómeno se presentará a lo largo del fin de semana. Se pronostica que provoque un descenso significativo de la temperatura.
El pronóstico extendido, no obstante, señala que la temperatura mínima para las primeras horas del sábado serán de -5 a 0 grados en las regiones altas de Baja California, Chihuahua y Durango, por lo que el termómetro subirá literalmente en la franja norte del territorio nacional.
