La explosión de una tienda Waldo’s en Hermosillo, Sonora, sigue dejando emotivas historias. Recientemente, se viralizó un video donde en el funeral de Lupita Fernández Castro, una de las víctimas, se revela el género del bebé que esperaba, mismo que lamentablemente también falleció.
La tragedia cobró la vida de 23 personas, incluyendo a Lupita Fernández, quien para el momento de la tragedia tenía 8 meses de gestación. La chica, de tan solo 24 años, no logró sobrevivir al siniestro.
Lamentablemente, la familia Fernández Castro no sólo sufrió la muerte de la joven, sino también se despidió forzosamente de Alejandro, su hermano, y Guadalupe, madre de la víctima y próxima en convertirse en abuela.
Te podría interesar
- Tragedia en Hermosillo
Exempleada de Waldo's, Hermosillo, revela prácticas inusuales 'por si se quemaba todo' | VIDEO
- Accidente vial
Brutal accidente cobra la vida de una familia entera; estamparon su coche en plena carretera
- Violencia
Asesinan a tres hermanos en Sinaloa; los sorprendieron cuando dormían
‘Era niña, era niña’
Durante el entierro de Lupita, junto a su hermano y madre, se realizó una ‘fiesta’ de revelación. En este tipo de actividades, uno de los seres queridos de la mujer embarazada, en este caso uno de los hermanos de la víctima, se encarga de conocer el sexo del bebé y armar una sorpresa para darlo a conocer junto a amigos y familiares. Suele ser una celebración con algarabía, pero en esta ocasión se tiñó de tristeza, nostalgia e impotencia ante lo sucedido.
En las imágenes se puede ver a Ángel, hermano de Lupita, quien usa un tipo de extintor para expulsar humo de color rosa, el cual, según los cánones sociales, implica que sería una bebé. “Era niña, era niña”, se puede oír mientras se quiebra y abraza a los féretros.
Entretanto, aún no hay ningún detenido por la detonación del Waldo’s en Hermosillo, siniestro que dejó 23 víctimas mortales y 12 lesionados. La primera hipótesis señala que se trató de un accidente, pero se espera que con el avance de las investigaciones se pueda determinar exactamente qué fue lo que sucedió en este local de mercancías variadas.
