NAVIDAD 2025

¿Adiós San Pedro? Luztopía cambia de sede; este será su nuevo hogar

Se estima que el evento genere nuevamente una derrama económica superior a 255 millones de pesos y reciba visitantes de todo el país

Escrito en NACIONAL el

Tras realizarse la edición 2024 del festival Luztopía 2024 en el complejo Live Gardens, en el municipio de San Pedro Garza García (del 14 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025), la organización decide volver a su sede original, el Parque Fundidora de Monterrey, para la edición 2025-2026 con el nuevo concepto “Expreso Polo Norte”.

La rueda de prensa para presentar detalles se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Monterrey, donde directivos y autoridades destacaron la importancia del regreso.

Nuevo concepto: Expreso Polo Norte

La edición número ocho del festival se realizará del 19 de noviembre de 2025 al 6 de enero de 2026 en el Parque Fundidora. Luztopía Bajo el concepto “Expreso Polo Norte”, los visitantes recorrerán un ambiente inspirado en la época dorada de los trenes y el estilo Art Deco locomotoras, relojes monumentales y paisajes invernales componen la ambientación de más de 180 figuras luminosas, además de música, gastronomía y atracciones interactivas.

El boleto general tendrá un costo de entre $150 y $220 pesos según día. La “Pulsera Mágica”, adicional, cuesta $144 pesos y permite acceder a atracciones (rueda de la fortuna, sillas voladoras, túnel giratorio, carrusel). El festival funcionará de 17:30 a 23:00 horas.

Impacto económico

El presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León informó que el festival deja una derrama económica de 255 millones de pesos, y atrae visitantes foráneos de ciudades como Saltillo (Coahuila) y Reynosa (Tamaulipas).

El retorno al Parque Fundidora marca un regreso al espacio donde el festival alcanzó sus mejores niveles de afluencia. Durante la edición en San Pedro, la ubicación fue una adaptación temporal. Ahora, con “Expreso Polo Norte”, la organización busca consolidar nuevamente la experiencia navideña en su sede tradicional, con mejoras en escala y ambientación.