El caso del feminicidio de Yaneli Pardo, que conmocionó a la colonia Cumbres Mediterráneo, en Monterrey, dio un giro drástico luego de que el principal sospechoso, Alejandro Garza Treviño, de 40 años, fue encontrado sin vida en un hotel del Centro de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, Garza Treviño se habría quitado la vida al cortarse el cuello con un vidrio dentro de una habitación del Hotel Plaza de Oro, ubicado en el cruce de avenidas Hidalgo y Juan Aldama.
Te podría interesar
El hallazgo ocurrió cerca de las 20:00 horas del lunes 3 de noviembre, cuando personal del hotel reportó a una persona inconsciente dentro de una de las habitaciones. Al arribar, agentes ministeriales y paramédicos confirmaron el deceso, señalando que el hombre murió desangrado tras provocarse la herida.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el ahora fallecido era el principal sospechoso del asesinato de Yaneli Pardo, ocurrido la misma mañana, luego de que la mujer fue localizada sin vida dentro de su camioneta Toyota RAV-4 volcada en un canalón de la colonia Cumbres Mediterráneo.
El hecho inicialmente fue catalogado como un accidente, pero al detectar impactos de bala en el vehículo y una herida de proyectil en la cabeza de la víctima, se confirmó que se trataba de un feminicidio.
Video revela la agresión previa
Una grabación captada por cámaras de seguridad muestra el momento en que Garza Treviño confronta a Yaneli mientras ella se encontraba estacionada dentro de su camioneta. En el video se escuchan múltiples detonaciones, tras las cuales la víctima intenta huir, pero cae al suelo; el agresor la levanta y la sube de nuevo al vehículo, donde ambos permanecen por algunos segundos.
En las imágenes también se aprecia cómo Yaneli intenta calmarlo, señalándole que él mismo se había golpeado la cabeza. Luego, ella lo guía hacia el asiento del conductor de su camioneta, mientras él regresa a su Audi blanco, se sube como copiloto y ambos se alejan del lugar.
Minutos después, la camioneta de Yaneli fue encontrada volcada y ella sin vida dentro del arroyo. El Audi de Garza Treviño fue localizado abandonado cerca del sitio del crimen.
Con la muerte de Garza Treviño, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene abierta la investigación para reconstruir los hechos y determinar los motivos que lo llevaron al crimen y posterior suicidio.
