INVASIÓN DE PREDIOS

'Abuelita Carlota' enfrenta audiencia por asesinar a los invasores de su casa; ¿saldrá de la cárcel?

El 1 de abril pasado, Doña Carlota y sus dos hijos intentaron sacar a las personas que habitaban su casa, a las que acusaban de haberla invadido

La abuelita justiciera tuvo una audiencia en la que su defensa buscaba sacarla de la cárcel
Doña Carlota.La abuelita justiciera tuvo una audiencia en la que su defensa buscaba sacarla de la cárcelCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La audiencia de Carlota “N”, conocida popularmente como la “Abuelita Justiciera”, fue pospuesta este miércoles debido a que el Ministerio Público no se presentó a la cita judicial. La mujer enfrenta un proceso por haber disparado contra presuntos invasores en su domicilio ubicado en Chalco, Estado de México.

¿Qué pasó en la audiencia?

De acuerdo con información proporcionada por su hijo, la defensa de la imputada tenía previsto solicitar la modificación de las medidas cautelares para que su madre pudiera continuar el proceso en arresto domiciliario, tomando en cuenta su delicado estado de salud y avanzada edad. Sin embargo, el trámite no pudo realizarse.

Debido a que el Ministerio Público no se presentó en la diligencia programada, la audiencia se pospuso para el jueves 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana, momento en el que la defensa insistirá en que “Doña Carlota” pueda seguir el proceso desde su hogar mientras las autoridades resuelven su situación legal.

El caso de la Abuelita Justiciera

El 1 de abril pasado, Doña Carlota y sus dos hijos intentaron sacar a las personas que habitaban su casa, a las que acusaban de haberla invadido.

Un video captado por una testigo de los hechos muestra el momento en que Carlota se acerca sosteniendo una pistola y le dispara a las personas que se encontraban en el lugar.

La abuelita y sus dos hijos son señalados por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El caso de la “Abuelita Justiciera” ha generado gran atención pública, pues muchas personas la consideran un símbolo de defensa del patrimonio y la seguridad familiar ante la delincuencia, mientras que otros señalan la importancia de que el proceso siga su curso conforme a la ley.