JUSTICIA

Doña Carlota vuelve a presentarse ante el juez; ¿obtendrá su libertad?

Un juez citó a doña Carlota y sus dos hijos a una audiencia para resolver su situación legal tras haber asesinados a dos personas

Doña Carlota fue citada por un juez para continuar con su proceso legal por doble homicidio
Justicia.Doña Carlota fue citada por un juez para continuar con su proceso legal por doble homicidioCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Carlota “N” y sus dos hijos fueron llevados ante el juez una vez más, pues los tres están acusados del delito de homicidio calificado contra dos personas, luego de defender su domicilio de un grupo de invasores.

Este viernes 9 de mayo se reanudó el caso de la mujer, el cual llamó la atención del país pues una señora de la tercera edad fue captada en video empuñando y disparando un arma de fuego para defender su patrimonio.

Fue una audiencia rápida, de no más de una hora, donde la defensa de Doña Carlota pidió la ampliación del término para el cierre de la investigación y la jueza que lleva el caso aceptó otorgando un lapso de cinco meses.

En ese periodo, los abogados pedirán que se amplíen las entrevistas para testigos, se realicen más peritajes y se revisen las cámaras de seguridad para comprobar que los inculpados actuaron en defensa propia.

Al término de la audiencia el hijo y el abogado de los acusados hablaron para diferentes medios de comunicación mencionando que Carlota buscaba llevar su proceso en prisión domiciliaria debido a su edad, 73 años, pero la jueza lo negó y permanecerá en prisión por lo menos otros cinco meses.

Será en octubre cuando se sepa si las tres personas son sentenciadas o quedan en libertad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril cuando la mujer, acompañada de otras dos personas, acudió al domicilio que consideraba suyo con la intención de desalojar a un grupo de invasores.

El momento muestra cómo, tras un intercambio verbal, la mujer saca un arma, corta cartucho y comienza a disparar en varias ocasiones provocándole la muerte a un joven y su padre, además de un lesionado.

La familia afectada negó haber invadido la propiedad y aseguró que el inmueble les fue rentado mediante redes sociales, incluso mencionaron tener un contrato de arrendamiento.