La tarde de este martes, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado el pasado sábado, sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
El encuentro, que duró más de dos horas, tuvo como objetivo reforzar los esfuerzos para esclarecer el crimen y coordinar acciones para garantizar la paz en la región.
Te podría interesar
- Política
¿Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, sería la presidenta municipal de Uruapan, Michoacán?
- CONFERENCIA MATUTINA
'No haremos justicia con violencia': Sheinbaum tras el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán
- Gobierno de México
Fuerza del Estado es para la justicia; Claudia Sheinbaum condena muerte de Carlos Manzo
Detalles del encuentro
Grecia Quiroz llegó a las 14:00 de la tarde a Palacio Nacional, ingresando directamente al estacionamiento por la puerta de la calle Correo Mayor. La mujer, acompañada de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Guardia Nacional, llegó en una camioneta blindada y se desplazó rodeada de elementos armados con metralletas montadas en la cabina. A su lado, se encontraba en el asiento del copiloto, en medio del resguardo absoluto.
Tras permanecer en Palacio por más de dos horas, la esposa del edil asesinado apareció en los asientos traseros del vehículo, también protegido por la misma seguridad, y se retiró a las 16:13 horas.
Por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, horas antes de la reunión, afirmó en rueda de prensa que dialogó telefónicamente con Grecia para ofrecer su respaldo y garantizar que “no habrá impunidad” en este caso, aunque al final el encuentro fue presencial.
Investigación en curso
Sheinbaum aseguró que las investigaciones seguirán para determinar no solo a los autores materiales del ataque, sino también a quienes ordenaron el crimen. La mandataria subrayó que el gobierno federal ejercerá toda la fuerza del Estado para garantizar justicia y no dejar sola a la comunidad de Uruapan ni a todo Michoacán.
