La Pensión del Bienestar regresó este lunes 3 de noviembre para repartir el apoyo del último bimestre del año. Oficialmente, los depósitos tendrán una pausa de tres días a lo largo del mes; ¿cuándo será y por qué va a ocurrir?
El programa social tendrá un parón de tres días en sus depósitos en este mes. Esto sucederá del sábado 15 al lunes 17 de noviembre. Si bien el programa social no hace depósitos en fines de semana, la espera se extenderá un día más y se reanuda el martes 18.
Esto ocurre debido a que el lunes 17 de noviembre el Banco del Bienestar y el resto de bancos convencionales no operarán a lo largo de dicha jornada. Esto se debe a que la citada fecha es feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora oficialmente el 20, pero se recorre para crear un puente vacacional.
Te podría interesar
¿A quiénes afectará?
Revisando el calendario oficial de pagos de la Pensión del Bienestar, el parón de depósitos afectará a los apellidos que inicien con la “M”. No obstante, dicha letra tiene dos jornadas de entregas, una el viernes 14 y la siguiente el martes 18, por lo que podría afectar a ciertos apellidos, pero a otros no.
El calendario de pagos de la Pensión del Bienestar es el mismo para otros programas sociales, por lo que la situaciones previamente explicada también atañe a los derechohabientes de la Pensión Mujeres, Pensión para Personas con Discapacidad y el Programa Madres Trabajadoras.
Se debe señalar que no es necesario hacer el retiro de efectivo de la Pensión del Bienestar, y de cualquier otro programa de asistencia, en el día asignado. Las fechas únicamente señalan el momento en el que los recursos estarán disponibles, pero los beneficiarios pueden acudir por su dinero cuando lo deseen o necesiten. Asimismo, es posible dejarlo en la Tarjeta del Bienestar y usarlo como metodología de pago a la hora de adquirir productos o servicios.
